Las compañías están preparadas para un Collection más inteligente, omnicanal, de filosofía self service. Basado en Data Driven Growth y Analytics Learning Loop.
EL RETO
La carrera hacia un modelo de Collection más inteligente ha comenzado. La entidad en cuestión se ha topado con una realidad que no deja lugar a dudas, el nuevo tipo de deudor exige nuevos servicios enfocados a sus necesidades. Una nueva reconceptualización del deudor era necesaria para esta entidad en este sentido.
La compañía ya había comprendido que no se trata de un “deudor”, sino de un “cliente en estado de deuda” y a priori parece solo un matiz sin relevancia, pero en ello bascula toda la necesidad de una solución como la que ha sido proporcionada.
Y es que lo cierto es que el mundo del Collection ha virado hacia nuevas direcciones. Una senda marcada la necesidad omnicanal, por nuevos términos acuñados en todo el sector, tales como el Self Service Colection o el Smarter Collection para la disminución del GAP entre los conocimientos analíticos del deudor y las acciones a realizar en la gestión del recobro.
Conceptos como Data Driven Growth y Analytics Learning Loop para hacer de los datos una información viable que incorpore tecnologías exponenciales como Machine Learning e Inteligencia Artificial en una constante de aprendizaje continuo de los datos analizados.
En definitiva, nuestro cliente necesitaba reimaginar el Collection, y para ello debía trazar su estrategia en torno a una plataforma que optimice, agilice y facilite la gestión eficiente del proceso de recuperación de deuda que aporte una visión end-to-end del impago para mejorar sus KPI’s de recobro y ser capaces de tomar las mejores decisiones de negocio bajo estos nuevos resultados.
LA SOLUCIÓN / METODOLOGÍA
Desde atmira trabajamos en esta necesidad implementando la solución SIREC, plataforma que ha sido diseñada específicamente para la reducción de los plazos de recobro y el aumento de la cantidad recuperada a corto plazo.
SIREC se presenta ante este player financiero como una solución Cloud Ready para la gestión integral de su ciclo de recuperación de deuda, que trabaja con un modelo que provee acceso mediante APIS a todo un pool de recursos configurables bajo demanda (redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios). Un modelo de software con filosofía de servicio (SaaS) que ofrece a nuestro cliente, recursos que son rápidamente provisionados, reduciendo significativamente su time-to-market y los costes de su infraestructura.
Una implementación de SIREC, nuestra plataforma Cloud Ready de Gestión Integral de automatización del Collection, en pro de la productividad en el journey del recobro de este gran player financiero.
En este sentido, hemos sido capaces de implementar elementos de automatización y productividad en todos los procesos dentro de su Collection Journey, orquestando y gobernando todo el ciclo de recuperación. Una solución Cloud Ready adaptable a las necesidades del negocio, escalable, desacoplada y virutualizada.
Una implementación de SIREC, nuestra plataforma Cloud Ready de Gestión Integral de automatización del Collection, en pro de la productividad en el journey del recobro de este gran player financiero.
En este sentido, hemos sido capaces de implementar elementos de automatización y productividad en todos los procesos dentro de su Collection Journey, orquestando y gobernando todo el ciclo de recuperación. Una solución Cloud Ready adaptable a las necesidades del negocio, escalable, desacoplada y virutualizada.
LOS RESULTADOS
Gracias a esta implementación, nuestro cliente no solo ha mejorado sus KPI’s de recobro, sino que le ha permitido mostrarse al mercado con un nuevo cambio de cultura. Un paradigma que hace que se deje de ver al deudor como una carga, sino como la oportunidad de recuperar a un cliente con potencial para sanear sus finanzas y ser rentable para su compañía.
Ahora la entidad trabaja con un Collection bajo el paraguas de la omnicanalidad basado en Data Driven Growth y Digital Process Automation. Un Collection pensado en clave Debt Experience que vela por la hiperpersonalización necesaria para mejorar todas las KPI’s de los procesos de recuperación de deuda.
SIREC ha otorgado por lo tanto a esta gran entidad financiera las herramientas de la omnicanalidad, el Data Driven Growth y el Digital Process Automation para una transformación de su Collection 100% tangible. Unas herramientas que le han permitido consolidar y unificar la información relacionada con todo el proceso de recuperación, agilizar la toma de decisiones de negocio, automatizar el ciclo recuperatorio incrementando la productividad de sus gestores.
SIREC ha sido el impulsor de un cambio en estos términos hacia un nuevo recobro omnicanal Self-Service que permite a los clientes de la compañía la posibilidad de saldar sus deudas con un solo clic, sin intermediarios que contaminen el canal del Collection. Una transformación que le ha permitido una mejor comprensión de sus clientes, la construcción de unas relaciones sólidas con ellos, y la hiperpersonalización necesaria para mejorar todas las KPI’s de los procesos de recuperación de deuda.