© 2007 atmira

soluciones


SIREC©

El nuevo escenario financiero, requiere de las entidades financieras una mayor agilidad para hacer frente a los desafíos que presenta la vulnerabilidad del ciclo económico, el aumento de la morosidad y la necesidad de prevenir el riesgo. Ante esta situación del entorno, se hace necesaria y estratégica la adopción de soluciones eficientes para la gestión del ciclo de recobro.

SIREC es nuestra solución para la gestión eficiente del proceso de recuperación de deuda, que incrementa la productividad, reduce significativamente los plazos de recobro (tanto en la fase de mora fresca, gestiones amistosas o precontencioso como en la fase de contencioso y concursal) y aumenta la cantidad recuperada a corto plazo, mediante la optimización y agilización de la gestión eficiente del proceso de recobro. Es una solución global, flexible, modular y con una clara orientación al cliente. Se caracteriza por estar en continua evolución, garantizando la mejora de sus funcionalidades de acuerdo a las necesidades emergentes del mercado y a las necesidades específicas de cada entidad.

Optimiza la gestión adaptándose proactivamente a los nuevos requerimientos de mercado mediante la integración automática de todos los actores y procesos, facilitando a las entidades financieras la posiblidad de; consolidar, unificar y estructurar la información relacionada con el proceso de recuperación, agilizar la toma de decisiones de negocio, automatizar todo el ciclo de vida del proceso de recuperación, incrementar de la productividad de los gestores e integrarse aumentaticamente con los sistemas centrales de la entidad.

SIREC© se ocupa en un primer nivel de la automatización integral del proceso de premora de las entidades financieras: 

  • Datos: operaciones impagadas, histórico de incidencias e histórico de fases. 
  • Gestión: clasificación de las operaciones impagadas en fases y en función de la antigüedad de la deuda. 
  • Acciones: comunicados, escritos y comisiones. 

Mientras que un segundo nivel facilita la gestión del seguimiento y la recuperación del crédito de forma integral, a partir de los siguientes objetos de negocio: 

  • Expediente: agrupa la totalidad de la información de la deuda, base para las tareas de recuperación de la misma. 
  • Operaciones: las deudas son el desencadenante de toda la recuperación. 
  • Personas: todas las personas vinculadas a una deuda o a su gestión. 
  • Bienes: todo patrimonio de un deudor en forma de bien inmueble, mueble, vehículo, sueldo, valores, etc, susceptible de apremio. 
  • Procedimientos: conjunto de trámites judiciales o administrativos interpuestos contra los deudores con el objetivo de recuperar la deuda.  

Destacar que SIREC© muestra la información real (on-line) de los datos en el momento de la consulta, dotando a las entidades de los elementos necesarios para la optimización de recursos y la eficiencia de los procesos.

 

Soporte clientes
© 2011 atmira · Aviso legal · Todos los derechos reservados
Contacto